miércoles, 22 de agosto de 2018

Secretos para una piel joven

¿Por qué se nos arruga la piel al envejecer?




EVGENYATAMANENKO/ISTOCK/THINKSTOCK


Por más que compremos cremas carísimas, no sonriamos para evitar lineas de expresión y hasta hagamos un pacto con el diablo para evitar envejecer, tarde o temprano las arrugas van a llegar. 


A todos se nos va arrugar la piel al envejecer, por más trampas que hagamos. Hoy te vamos a contar por qué nos salen arrugas a medida que vamos avanzando en edad y experiencias de vida.



Las arrugas y el envejecimiento



IMAGE SOURCE PINK/IMAGE SOURCE/THINKSTOCK


Durante nuestra infancia y juventud, a menos que exista un problema médico, gozamos de una piel envidiable: suave, tersa, de color uniforme y sin manchas, pero el paso de los años nos quita esas cualidades. La piel, dermis en su capa superior, posee diversas estructuras y componentes que mantienen su aspecto. Desde colágeno para la firmeza hasta glicosaminoglicanos, que se encargan de mantenerla hidratada.

A medida que pasan los años, nuestra piel va disminuyendo en calidad. Ya al terminar la segunda década de vida se empiezan a mostrar las primeras consecuencias en forma de disminución de colágeno, bajando poco a poco su producción. Si disminuyen, la piel pierde su elasticidad natural, la capacidad de renovarse y de deshacerse de lo malo.



NATIONAL TOXICOLOGY PROGRAM/PRITHASON



Las glándulas encargadas del sudor y aceites de la piel también bajan su actividad, y a eso le añadimos la inevitable fuerza de gravedad. Podríamos culpar a nuestro cuerpo de las arrugas, pero nosotros mismos somos los responsables de la mayoría de ellas.

El estar expuestos al sol y contaminantes ambientales, se van produciendo lesiones y aceleran el envejecimiento normal de la piel. A eso le sumamos malos hábitos de vida y alimentación, formando la receta perfecta para estar arrugadas y con el rostro y cuerpo manchado a una edad más temprana que la habitual.


¿Es posible evitar las arrugas?


EVGENYATAMANENKO/ISTOCK/THINKSTOCK


Si bien existen procedimientos para estirar la piel, ya sea de forma permanente mediante un lifting quirúrgico u otras menos invasivas, como el bótox, no hay forma de impedir que las arrugas aparezcan, pero si atenuarlas con prevención. Tener una buena genética, siempre es de gran ayuda.

Una piel que está siempre bien hidratada, tendrá menos posibilidades de presentar arrugas y, para eso solo basta consumir agua en las cantidades necesarias, sin reemplazarla con bebidas gaseosas o café. El sol es un enemigo de la piel y no solo por provocar cáncer, sino que también en estética.

El uso diario de protector solar, es una buena forma de prevenir manchas y arrugas. Mantener la piel limpia es también clave, evitando que los poros se tapen con contaminación.

Los dermatólogos, recomiendan comenzar a utilizar cremas especiales antiarrugas alrededor de los 26 años, pero si no te cuidaste antes, no te servirán de mucho. Las arrugas van a llegar, pero su severidad no corresponde tanto a la edad, sino que al modo de vida que llevamos. Si te cuidas, podrás gozar de unapiel tersa por más tiempo y, un rostro con lineas de expresión y no con apariencia ropa recién salida de la secadora.


Fuente: vix.com | Crédito: Isabel Valenzuela



Para sus líneas de cremas Anti-edad

Compruébalo


Visita nuestros canales sociales:

viernes, 17 de agosto de 2018

Las razones del envejecimiento

Radicales libres, los responsables del envejecimiento

 ¿Cómo afectan a nuestra piel?


Resultado de imagen para radicales libres envejecimiento piel


Los radicales libres son moléculas o fragmentos de la misma que contienen uno o más electrones desapareados en su órbita externa. Son especies intermedias que se forman en multitud de reacciones químicas debido a rupturas moleculares, siendo muy inestables y por tanto con períodos de vida extremadamente cortos.


Hay distintos tipos de radicales libres según el número de átomos que tengan o el elemento químico que tenga el electrón desapareado. Se los llama también “especies reactivas” siendo los más comunes y reactivos para la piel los derivados del oxígeno, carbono y nitrógeno.



FORMACIÓN DE LOS RADICALES LIBRES Y EFECTOS GENERALES

La presencia de oxígeno en estas moléculas hace que se generen además especies reactivas, pero también influyen en su formación otros factores externos como la contaminación ambiental, el humo del tabaco, dietas en grasas poco saludables, etc. No obstante, de estos últimos, el más importante es el ocasionado por la exposición a la radiación ultravioleta (UVA y UVB) ya que incrementa de manera muy importante el número de radicales libres producidos.

Los radicales libres propagan un encadenamiento de reacciones a nivel celular que son las responsables de diversas lesiones oxidativas y que contribuyen al envejecimiento prematuro, o alteraciones en el ADN que con el transcurso de la vida ayudan a que se produzcan diversas enfermedades y/o mutaciones genéticas que a la postre pueden provocar tumores.


CONSECUENCIAS PARA NUESTRA PIEL

La radiación UVA penetra a través de la epidermis, dañando la dermis y aumentando la degradación de proteínas como el colágeno y la elastina, así como el ADN mediante la reacción con especies muy reactivas de oxígeno u otros elementos y moléculas. También la radiación UVB que provoca eritema o incluso cáncer de piel, induce daños directos en el ADN.

Siendo así, durante el envejecimiento los distintos sistemas de reparación del ADN disminuyen su efectividad, el daño al mismo aumenta y el resultante es un incremento en la formación de radicales libres. Se produce por tanto un desequilibrio entre los sistemas que facilitan la oxidación y los mecanismos antioxidantes, lo que provoca finalmente el daño oxidativo a las proteínas y se traduce en daños prematuros que ya conocemos: manchas, arrugas, etc.


¿CÓMO COMBATIR LOS RADICALES LIBRES?

De manera intrínseca, en nuestro cuerpo se producen radicales libres que no son siempre enemigos, también los hay con carácter antioxidante como la Superoxidismutasa que se relaciona con el potencial de vida en algunos seres vivos. Los antioxidantes son en general la mejor arma para combatir los radicales libres y si podemos aportarlos también de manera externa, mucho mejor. Son cada vez mas numerosos los cosméticos que llevan entre sus ingredientes este tipo de activos y tienen probada su efectividad: vitaminas (C, E,...) polifenoles, flavonoides, carotenoides, etc.

También hay que tratar de incorporar los antioxidantes en nuestra dieta diaria, pues están especialmente presentes en frutas y verduras".


Fuente: NS&B España




Para sus líneas de cremas Anti-edad

Compruébalo


Visita nuestros canales sociales:

SECRETOS: CUIDADO DE TU PIEL

HIELO:  un tratamiento efectivo para prevenir y combatir las arrugas Sí, el hielo es un gran cosmético para tu rostro. Envuelto en paños, co...