Coenzima Q10, un poderoso aliado anti-edad
Las coenzimas son la forma activa de las vitaminas. La Coenzima Q10 en concreto está presente en todas las células del ser humano, y es un nutriente celular necesario e imprescindible para el metabolismo. Además es un antioxidante liposoluble potenciador del sistema inmunológico con grandes propiedades cardioprotectoras.
La coenzima Q10 es tan importante que su déficit puede generar trastornos en el organismo tales como subida de la tensión arterial, ataques cardíacos, cáncer o problemas de inmunodeficiencia. Algunos estudios alertan de que un gran número de medicamentos de uso frecuente (tales como los antidepresivos, antidiabéticos, antihipertensivos, etc.) destruyen la Coenzima Q10.
La Coenzima Q10 actúa como un poderoso antioxidante contra los radicales libres y nos protege contra la oxidación producida por la radiación solar, la contaminación, el consumo de alcohol y tabaco, los metales pesados, etc. Al igual que sucede con algunas sustancias orgánicas, por ejemplo el ácido hialurónico o el colágeno, la coenzima Q10 disminuye con la edad. De hecho a partir de los 20 años se empieza a observar una disminución progresiva de los niveles de Q10, permitiendo el envejecimiento oxidativo.
Para frenar este envejecimiento relacionado con la disminución de Q10, se recomienda comer alimentos ricos en Coenzima Q10 (pescado azul, espinacas, cacahuetes, etc.), tomar suplementos de Coenzima Q10 y utilizar cremas anti-edad con Coenzima Q10.
Para sus líneas de cremas Anti-edad
Compruébalo
Visita nuestros canales sociales:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario