LOS DERMATÓLOGOS RECOMIENDAN HIDRATACIÓN
No paramos de escucharlo: lavarse las manos a conciencia es uno de los mejores métodos para evitar el contagio de coronavirus. Tanto es así que, desde hace unos días, los geles desinfectante se han agotado y se han viralizado otros remedios caseros para tener nuestra piel a salvo, ya que podemos contagiarnos a través del aire o del contacto la piel. Pero, ¿cuánto hay de verdad en ello? ¿Sirven las cremas hidratantes como limpieza desinfectante?
Por este motivo es mejor recurrir a estos medios que intentar probar las recetas virales para crear a toda costa geles hidrogenizantes. “Si se realizan perfectamente podría ser viables, pero necesitamos glicerina, alcohol al 60% y seguir la receta al pie de la letra”, explica el doctor. Por ello, en general, es más aconsejable huir de estas recetas, porque la mayoría no son válidas o no se siguen bien las instrucciones para hacerlas.
¿Pero qué ocurre con las cremas hidratantes?
También se ha comentado que este producto de belleza podría servir como un buen limpiador de la dermis, pero nada más lejos de la realidad. Las cremas hidratantes no sirven para desinfectar nuestra piel.
“Los dermatólogos estamos recomendando hidratación de manos, no porque la crema ayude a desinfectar, sino porque el lavado de manos frecuente fomenta sequedad y, a veces, pueden aparecer demartitis irritativas”, nos cuenta.
Esta es la razón por la que, después de lavar las manos de forma continúa, es necesaria una buena hidratación complementaria.
Fuente: Divinity
Fuente: Divinity