miércoles, 22 de enero de 2020

Tips y consejos | Cuidado de la piel en Verano

"Cuanto más expuesta al sol, más arrugas y manchas tendrá tu piel a futuro"


Photo


Empieza la época más peligrosa para la piel. El sol llega a ser fuente de muerte cuando no hay prevención. Las claves: precaución. La salud, y también la estética, están en juego.



Llega el verano y la piel sale a escena. ¿Empiezan las obsesiones al mirarse y ser mirados?

La mayor obsesión es buscar el moreno. A pesar de todo lo que alerten los dermatólogos, la gente quiere estar morena porque lo asocian con un aspecto saludable. No vamos a decir que nadie se exponga al sol ni vaya a la playa. Pero hay que ser consciente de los peligros y riesgos para hacerlo de una forma segura: evitar quemarse; protegerse en las horas de máxima intensidad solar, incluso poniéndose una camiseta bajo la sombrilla; utilizar un fotoprotector mínimo de factor 30, aunque lo recomendable es 50; aplicárselo en todas las zonas de la superficie corporal (también detrás de las orejas o en el cuello) y volvérselo a poner cada tres horas si sudas y te bañas; y proteger especialmente a los niños.


Tras las borracheras de sol se desata la resaca en la piel. ¿Qué es lo que preocupa a la gente de estas cicatrices epidérmicas?

El sol deja unos rastros muy claros. Las quemaduras solares no dejan nada en un principio pero, con el tiempo, provocan lesiones importantes a nivel estético para el paciente. La persona que se ha expuesto mucho al sol tiene muchas manchas solares, muchas de las cuales no son malignas. Es lo que llamamos lentigos solares o lentigos seniles: unas pequeñas manchas que aparecen en el dorso de las manos, en la parte alta de la espalda? Son como pecas grandes. Las personas que se han expuesto mucho al sol tienen un daño en el colágeno mayor. Eso se traduce, en el futuro, en la aparición de más arrugas y manchas.


O sea que, quien tome más el sol, tendrá más arrugas de mayor?

Indudablemente. Hay fotos de pacientes que han trabajado de camionero y que han tenido expuesta al sol la mitad de su cara a través de la ventanilla durante toda su vida. Ahí se constata que al final de su vida tienen mucho más dañada la parte de la cara expuesta al sol.


Es paradójico: la gente que busca estar ¨a tono¨ con el tostado será la más arrugada en el futuro.


La más arrugada y con mayor número de manchas solares. Eso les ocurre a muchas mujeres de cincuenta y pocos años. Luego buscan tratamientos cosméticos para esas manchas y arrugas que provienen del sol que tomaron de jóvenes. El sol tiene efectos secundarios que debemos intentar prevenir. Como el cáncer de piel.



Fuente: Magacín
Opinión: Rafael Botella, jefe de Dermatología del hospital La Fe de Valencia y profesor de Dermatología en la Universitat de València






Para sus líneas de cremas Anti-edad

Compruébalo


Visita nuestros canales sociales:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

SECRETOS: CUIDADO DE TU PIEL

HIELO:  un tratamiento efectivo para prevenir y combatir las arrugas Sí, el hielo es un gran cosmético para tu rostro. Envuelto en paños, co...