Consejos imprescindibles para esta primavera
El final de Septiembre anuncia el comienzo de la primavera. Según el calendario (aunque la climatología no siempre lo permite) llega el momento de despedirse de las bajas temperaturas y dar la bienvenida al sol y su calor. Pero no todo son buenas noticias. Si no hemos sido exhaustivos con nuestra rutina de belleza de invierno, la estación nos deja con una piel reseca y dañada por el frío y la humedad.
Antes de que la primavera ahonde en la problemática, causando alergias en la piel u otro tipo de dolencias, lo mejor es conocer cómo debe ser su cuidado en esta época del año.
La primavera altera la sangre, pero no la piel
Mantener la dermis y el cutis radiante es una misión que necesita empeño y compromiso. Pero, en cuanto lo convertimos en un hábito, no tiene ninguna dificultad. Si quieres que lo único que altere la primavera sea la sangre, sigue estos consejos para el cuidado de la piel en esta época tan florida del año:
- Limpieza y exfoliación. Todos los días, por la mañana y por la noche. No nos cansaremos de repetir que la limpieza de la piel es imprescindible sea cuál sea la época del año. Solo con una rutina completa podemos eliminar cualquier rastro de partículas contaminantes o sustancias nocivas para la piel. Exfolia una vez a la semana para conseguir una limpieza más profunda.
- Hidratación. Las cremas humectantes también son uno de los pilares básicos del cuidado dermatológico durante los 365 días del año. Pero cada estación necesita unos cuidados específicos. ¿Cómo hidratar la piel en primavera? Utilizando productos cosméticos, como los de nuestra línea Vital Force®, y aplicándolos mañana y noche sin ningún tipo de excepción. Tampoco te olvides de beber, al menos, dos litros de agua al día.
- Protección solar. Los rayos del sol son dañinos en cualquier momento, sobre todo, si no nos aplicamos la fotoprotección adecuada. Pero en las épocas más calurosas, sus efectos sobre la piel son más que notables. Aunque necesitamos al astro rey para la asimilación de la Vitamina D, debemos seguir una serie de precauciones. Busca una crema con factor de protección suficiente para evitar el envejecimiento de la piel, la aparición de manchas y el deterioro de los tejidos.
- No dejes de hacer ejercicio. La actividad es un hábito saludable con el que debemos cumplir siempre. Pero en primavera, es necesario para que el organismo se adapte mejor a ese aumento de las horas de luz, mantenga la energía y ayude a la piel a mantener un aspecto impecable.
- Cuida lo que comes. Una dieta equilibrada nos ayuda a estar bien por dentro y por fuera. Para que la primavera no le siente mal a tu piel, mantén una alimentación sana y asegúrate de incluir alguno de estos alimentos:
El poder de los frutos secos sobre la dermis
Estudios médicos y científicos ponen de manifiesto los beneficios del consumo moderado de frutos secos para el organismo. Pero, ¿y si a ello añadimos los efectos positivos que tienen sobre la piel? Ricos en antioxidantes, proteínas y minerales, este tipo de alimentos son recomendados por los expertos para mantener una dermis tersa y rejuvenecida. Buena parte de ellos contienen tocoferol, más conocido como vitamina E, con el que neutralizan la acción nociva de los radicales libres. Si quieres conocer más sobre la importancia de este activo natural contra el envejecimiento de la piel. La línea Vital Force® posee un alto contenido de vitamina E.Más fruta y verduras para alimentar una piel bonita
Zanahoria, manzana, tomate, limón, calabaza… La variedad en colores y sabores está garantizada, al igual que las ventajas que todos y cada uno de estos alimentos aportan a la piel. Los nutrientes que los componen, además de su importante contenido en agua, les convierten en clave para la regeneración, el rejuvenecimiento, la hidratación y la tonificación del cutis.- Utiliza una crema hidratante o nutritiva Vital Force® para tonificar la piel, tanto por la mañana como por la noche, esto ayudará a la reconstrucción celular de tus tejidos.
Para sus líneas de cremas Anti-edad
Compruébalo
Visita nuestros canales sociales:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario